jueves, 29 de noviembre de 2012

Cómo montar una tienda online virtual


Saber cómo montar una tienda online o virtual puede ser la salvación para el pequeño comercio de Valladolid y del resto de España. La caída continua del consumo así como la apertura de nuevos centros comerciales, está destruyendo mucho comercio en el barrio y centro de las ciudades. Ante esta situación sólo hay dos salidas: echar el cierre o potenciar la presencia online.

Cada vez más consumidores se animan a comprar moda por Internet desde el 2008 los compradores de moda online se han triplicado. En poco tiempo el mercado de moda online español se ha vuelto mucho más maduro, siendo una de las categorías con mayor crecimiento dentro del mundo online. Los consumidores de moda online, no sólo gastan más en ropa y calzado sino que además también buscan las últimas tendencias. En el caso de los hombres, los compradores online buscan más la marca que el resto de compradores. En el caso de las mujeres el 74% usa Internet porque así pueden conseguir mejores precios.

Aunque a primera vista comprar ropa por Internet parece tener ciertas desventajas, como no poder probarse la ropa, las grandes firmas como Zara están apostando por el ecommerce por sus numerosas ventajas. Y es que la clave no es simplemente llevar el negocio tradicional a la red, sino ofrecer escaparates virtuales, comparadores, páginas de promociones y descuentos, y clubs privados. Como comentamos en un artículo anterior, las grandes firmas incorporan el potencial de las redes sociales en la decisión de compraPero sin duda la gran ventaja que ofrece Internet al sector de la moda, es comparar y acceder a los "distintos escaparates" a golpe de clic, sin tener que visitar muchas tiendas y centros comerciales. Además y dada la situación económica actual, todo lo que suponga un ahorro al consumidor es algo que vende. Y para ello Internet es la fuente por excelencia de cualquier ahorro, tanto para empresas como para consumidores. Pero el canal online no es sólo una fuente de ahorro, sino que cada vez es una fuente de ingresos importantes para el sector de la moda, con un potencial enorme de crecimiento a corto plazo. Así lo demuestran las estrategias de grandes firmas como MARKS & SPENCER que abren su propia tienda online para abarcar nuevos mercados.
MARKS & SPENCER TIENDA ONLINE ESPAÑA

Inicia Marketing es la empresa #1 por resultados de marketing online y Facebook (social media) en Valladolid. Rentabilizamos la presencia en Internet de Emprendedores y Pymes. Más información pinchando aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
iMarketing Agencia de publicidad especializada en marketing online Valladolid